Cinco de los pueblos blancos más lindos de España

Fueron sitios disputados entre los imperios antiguos. (Portal de Turismo de España)
Fueron sitios disputados entre los imperios antiguos. (Portal de Turismo de España)

Las localidades de esta lista no sólo destacan por el color uniforme de sus casitas, también por sus paisajes soñados y callecitas románticas. Mirá cuáles son.

Dentro de la lista de lugares del mundo que llaman la atención por su arquitectura se merece una mención la ruta de los pueblos blancos de España. En esta región se encuentran poblados de cuento, donde la simetría de los colores suma a la belleza de sus edificios antiguos y señoriales.

1. Frigiliana

Su centro histórico conserva el eco de su pasado árabe. Como si fuese un laberinto, muchas de sus calles se comunican entre sí por pasadizos y otras se cierran mediante puertas que servían de protección en épocas antiguas.

2. Casares

Este pueblo fue un sitio codiciado por varias civilizaciones; pasaron por él fenicios, romanos y árabes, entre otros. Esta unión de culturas puede apreciarse hasta el día de hoy, por ejemplo; si bien fue construido por orden de Julio César, el castillo que se ubica en lo alto del poblado es obra del imperio árabe.

3. Ronda

Más allá del tono de sus casas, lo que hace única a Ronda es que está dividida a la mitad por un precipicio de más de 150 metros de profundidad. Su casco antiguo, de trazado medieval, fue declarado Bien de Interés Cultural.

4.  Setenil de las Bodegas

Este pueblo tiene una particularidad: se encuentra dentro de una gruta. Las viviendas tradicionales se construyeron dentro de la piedra que cubre las laderas del río Guadalporcún, siguiendo una costumbre local que data de la Prehistoria.

5. Arcos de la Frontera

Encaramadas a una colina, las calles estrechas y sinuosas de Arcos de la Frontera regalan miradores de vistas imperdibles. Por su ubicación estratégica, fue un importante punto defensivo durante la Edad Media.