Voy por el Mundo
Una visita a Roma, fuera de clichés (o casi)
La increíble ciudad es la puerta de ingreso ideal a Italia. Además de los lugares típicos, hay muchos otros rincones romanos para disfrutar de una estadía.
La ciudad sede de los Juegos Olímpicos y capital de Japón, tiene varias curiosidades para sorprenderse. Conocé algunas acá.
En cada edición, los Juegos Olímpicos nos dejan sorprendidos por las destrezas de los atletas que se miden en ellos. Este año, luego de algunos aplazos, le tocó a la capital de Japón ser la sede y, para conocer más sobre esta gran metrópoli, reunimos algunos datos curiosos que seguro te van a asombrar:
Si hablamos de marcas mundiales, Tokio se lleva la medalla de oro a la ciudad más habitada del planeta. Así es, a pesar de que no se encuentra en el país con mayor índice de población (que en este momento es China), sus 13 millones de habitantes la convierten en el área urbana con mayor cantidad de personas.
Este año se llevó la mención al lugar más instagrameable del mundo. El sitio de viajes Big 7 Travel compartió un estudio donde se constata que, la capital japonesa, es la más nombrada en los hashtags de esta red social. Las imágenes urbanas, de carteles de neón y luces nocturnas, son de lo más fotografiado.
Tokio es considerada la ciudad más honesta de todas: allí, por ejemplo, recuperar dinero extraviado en la calle es algo común o, si hablamos de un teléfono, hay un 83% de posibilidades de encontrarlo el mismo día de haberlo perdido, según datos de la Policía Metropolitana.
Se alza con el título a la ciudad con más estrellas Michelín del mundo. Estas estrellas, otorgadas a los mejores restaurantes del globo, se concentran en 446 negocios de Tokio. Además, varios ganaron "Estrellas Verdes", que identifican a aquellos que se destacan por su oferta gastronómica sostenible.
Por todo el mundo hay colecciones que simplemente son increíbles, y en Tokio hay varios sitios que lo comprueban. Uno de ellos es el Museo Parasitológico Meguro, que expone parásitos e insectos, otro es Naigai, conocido como el Museo del Calcetín, ¿su colección?: Miles y miles de pares de medias.
La increíble ciudad es la puerta de ingreso ideal a Italia. Además de los lugares típicos, hay muchos otros rincones romanos para disfrutar de una estadía.
Historia, gastronomía, actividades en el río o en la costa, todas las opciones para encontrar en esta gran ciudad.
El oasis cordobés que tiene hasta un “Infiernillo” es una oportunidad para pasear en la naturaleza dentro de la ciudad.