Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Cinco datos sobre Tokio para quedarse con la boca abierta

La ciudad sede de los Juegos Olímpicos y capital de Japón, tiene varias curiosidades para sorprenderse. Conocé algunas acá.

Por Redacción Voy de Viaje.

En cada edición, los Juegos Olímpicos nos dejan sorprendidos por las destrezas de los atletas que se miden en ellos. Este año, luego de algunos aplazos, le tocó a la capital de Japón ser la sede y, para conocer más sobre esta gran metrópoli, reunimos algunos datos curiosos que seguro te van a asombrar:

1. Mucha, muchísima gente

Si hablamos de marcas mundiales, Tokio se lleva la medalla de oro a la ciudad más habitada del planeta. Así es, a pesar de que no se encuentra en el país con mayor índice de población (que en este momento es China), sus 13 millones de habitantes la convierten en el área urbana con mayor cantidad de personas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nada (@nadz.sj)

2. Para foto

Este año se llevó la mención al lugar más instagrameable del mundo. El sitio de viajes Big 7 Travel compartió un estudio donde se constata que, la capital japonesa, es la más nombrada en los hashtags de esta red social. Las imágenes urbanas, de carteles de neón y luces nocturnas, son de lo más fotografiado.

3. Perdido y encontrado

Tokio es considerada la ciudad más honesta de todas: allí, por ejemplo, recuperar dinero extraviado en la calle es algo común o, si hablamos de un teléfono, hay un 83% de posibilidades de encontrarlo el mismo día de haberlo perdido, según datos de la Policía Metropolitana.

4. La mejor cocina

Se alza con el título a la ciudad con más estrellas Michelín del mundo. Estas estrellas, otorgadas a los mejores restaurantes del globo, se concentran en 446 negocios de Tokio. Además, varios ganaron "Estrellas Verdes", que identifican a aquellos que se destacan por su oferta gastronómica sostenible.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Zach Vella (@zachvella)

5. Museos curiosos

Por todo el mundo hay colecciones que simplemente son increíbles, y en Tokio hay varios sitios que lo comprueban. Uno de ellos es el Museo Parasitológico Meguro, que expone parásitos e insectos, otro es Naigai, conocido como el Museo del Calcetín, ¿su colección?: Miles y miles de pares de medias.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.