Cinco datos que no tenías sobre Hawái

Sus islas resguardan templos y palacios. (Karsten Winegeart/ Unsplash)
Sus islas resguardan templos y palacios. (Karsten Winegeart/ Unsplash)

Es uno de los destinos de playa predilectos en el mundo entero, pero esconde otras curiosidades geográficas e históricas para sorprenderse.

Las islas de Hawái son conocidas por sus paisajes de agua limpia, palmeras altas y arrecifes con peces de colores. Además de la belleza de sus costas cuenta con sitios sagrados, edificios históricos y accidentes geográficos que merecen una mención.

1. Su isla más antigua

Kauai es el nombre de la más vieja del conjunto de islas de Hawái. Sus alrededores están marcados por valles de color verde intenso, picos rocosos, acantilados y ríos de vegetación tropical.

2. Era un reino

Quizás no sabías que fue un lugar gobernado por monarquías. El Palacio Iolani, construido en 1882, es el reflejo de la vida de sus últimos monarcas; el Rey Kalakaua y la Reina Liliuokalani.

3. Volcanes

Es un sitio marcado por la actividad volcánica. El Parque Nacional de los Volcanes de Hawái resguarda los picos más singulares de las islas, y algunos de los más activos del mundo.

4. Galaxias cercanas

Las vistas de paredes verdes que se elevan al cielo son una de sus postales más icónicas. El volcán Maunakea es su punto más alto y un importante punto de observación astronómica.

5. Sagrado

Hay varios sitios en las islas que son considerados sagrados, allí, desde la antigüedad, los pobladores se comunican con sus dioses. Los "heiau" son templos que reflejan estas creencias.