Cinco curiosidades sorprendentes de Disneyland Paris

El Castillo de la Bella Durmiente se pintó rosado para que contraste con el cielo parisino. (123RF)
El Castillo de la Bella Durmiente se pintó rosado para que contraste con el cielo parisino. (123RF)

Inaugurado el 12 de abril de 1992 bajo el anterior nombre de Euro Disneyland, este parque de atracciones de más de 22 kilómetros cuadrados suma muchos datos curiosos, te dejamos algunos que seguro te van a sorprender.

Calesita de joyería

Una de las atracciones más frecuentadas por visitantes de todas las edades es el impresionante Carrousel de Lancelot, una calesita en la que los 16 caballos relucen con un tono muy particular, la razón se debe a que están pintados con pintura de oro de 23 quilates.

Un laberinto larguísimo

Quienes visiten este sitio pueden aventurarse por el Laberinto de Alicia, el mismo es de arbustos y tiene nada menos que dos kilómetros y medio de extensión, para sentirse como la verdadera Alicia en su país de maravillas.

Tesoro cuantioso

Otra atracción muy concurrida es la dedicada a la mítica película Piratas del Caribe. Para crear el tesoro que contiene se apilaron más de 20.000 monedas, una por una, para dar un aspecto lo más realista posible.

Números ocultos

En la decoración de Disneyland Paris es común encontrar ciertos números repetidos que lejos de ser azarosos esconden diferentes significados. Uno de los más presentes es el 92, el mismo es una referencia al año de la apertura del parque, 1992.