Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Curiosidades

Cinco curiosidades sobre las Islas Galápagos que seguro te sorprenden

El archipiélago que deslumbró a Darwin sigue asombrándonos hasta el día de hoy ¿Conocías estos datos curiosos?

Por Redacción Voy de Viaje.

Mucho se dice sobre las Islas Galápagos; que son hogar de algunas de las especies más sorprendentes del mundo, que inspiraron a Charles Darwin y que son un lugar de naturaleza virgen y exuberante. Pero hay otros datos, menos conocidos, que son igual de curiosos.

1. Primer Patrimonio Natural de la Humanidad

En 1978, la Unesco inauguró esta prestigiosa lista de sitios de gran importancia natural para el planeta. Las islas de Ecuador fueron las primeras en recibir el título. Su flora y fauna únicas, la conservación de su ecosistema y su rol en la ciencia fueron algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta para la distición.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Universo (@eluniversocom)

2. De a cientos

Quizás te soprenda saber que el archipiélago se compone, nada más y nada menos, que de 126 islas: 13 mayores a 10 kilómetros de superficie, seis islas menores a 10 km² y 107 islotes y rocas. Su diversidad biológica es tal que incluso hay especies que se encuentran únicamente en una isla.

3. Volcanes activos

Otro dato curioso sobre este sitio es que es considerado como una de las zonas volcánicas más activas del mundo. De los 3.250 volcanes que existen en Ecuador, se calcula que 3.000 se encuentran en las islas Galápagos, aunque claro, la mayoría están extintos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ESA Earth From Space (@esa_earth)

4. Animales longevos

Las tortugas gigantes son los animales más emblemáticos de las Galápagos. Además de ser especies únicas por su gran tamaño tienen otra peculiaridad: son consideradas como los animales más longevos del planeta. La tortuga apodada "Harriet", por ejemplo, llegó a vivir 176 años y fue declarada en el Libro Guinness de récords como el animal terrestre más viejo del mundo.

5. Nombrado en honor a Darwin

Entre sus muchos volcanes hay uno de imponente tamaño que fue bautizado "Volcán Darwin" en honor al biólogo. Tiene una altura de 1.326 metros y se encuentra en la isla Isabela, en una zona poblada por tortugas gigantes, pingüinos e iguanas, entre otros animales.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.