Cinco curiosidades sobre Central Park

Es un pulmón verde en el centro de la ciudad. (Central Park)
Es un pulmón verde en el centro de la ciudad. (Central Park)

Posiblemente sea uno de los parques más famosos del mundo. Este espacio verde de Nueva York esconde varios datos curiosos que vale la pena conocer.

Las imágenes de Central Park son postales típicas de la ciudad de Nueva York. Desde sus árboles verdes en verano hasta las superficies blancas de nieve en invierno, este parque urbano es sin dudas el más renombrado del país. Acá algunas curiosidades para conocerlo:

Tiene un zoológico

A pocos metros de algunas de las avenidas más transitadas de la ciudad se encuentra una reserva con diferentes especies animales. Aves tropicales, reptiles, leones marinos y leopardos de nieve son algunos de sus habitantes.

Bancos adoptados

Muchas personas tienen su propio banco en el parque. Esto se debe a un programa mediante el cual se instala una placa personalizada en un asiento a cambio de una donación económica por parte del interesado.

Esculturas

Por todo el espacio se encuentran fuentes, estatuas y esculturas. Una de las más visitadas es la de Alicia en el País de las Maravillas. La niña aparece junto a otros personajes como el Sombrerero Loco y el Conejo Blanco.

Patrimonio nacional

Por su importancia en la identidad de la ciudad, fue declarado Lugar de Interés Histórico de Estados Unidos. Esto volvió aún más destacado a este espacio que ya era muy visitado.

Esconde un castillo

El Castillo Belvedere ofrece vistas panorámicas de los jardines de Central Park. Pero nadie vivió aquí, sino que fue diseñado como una atracción más para el espacio de recreación.