Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Cinco curiosidades para conocer más sobre Londres

¿Sabías por ejemplo que tiene ruinas romanas? ¿O que según una leyenda la ciudad es protegida por un grupo cuervos?

Por Redacción Voy de Viaje.

Londres es una antigua capital donde convive la historia con el movimiento moderno de las grandes metrópolis. Es una de las ciudades más famosas a nivel mundial, pero aún hoy esconde algunos datos que quizás no todos conocen.

1. Su metro es el más antiguo del mundo

Conocido como London Underground, esta red ferroviaria tiene más de 150 años y es el más viejo del mundo. Está en funcionamiento desde 1863. Su logo rojo, azul y blanco es un símbolo de la ciudad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

2. Tiene la primer galeria comercial cubierta

Burlington Arcade fue construida en 1819 a pedido del conde de Burlington, "como un lugar seguro para que su esposa y otras personas amables compraran", dice su sitio web. Se considera el primer centro comercial cubierto de la historia.

3.  Su reloj no se llama Big Ben

El reloj más famoso del mundo se llama The Great Westminster Clock. Tampoco es Big Ben el nombre de la torre que lo alberga, que se bautizó Elizabeth Tower. Pero a fines prácticos, el apodo es más fácil de recordar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

4. Los romanos dejaron una muralla

En tiempos de la ocupación romana, la ciudad (por entonces llamada Londinium) estaba protegida por una alta muralla defensiva. Era un punto de gran importancia por su conexión con otros sitios y por su cercanía al río Támesis.

5. Está protegida por cuervos

La Torre de Londres es un edifico histórico, allí vive un grupo de aves que se cree son protectoras de Inglaterra. La leyenda dice "si los cuervos abandonan la torre, el reino caerá". Sólo responden a su cuidador y nadie más puede acercarse a ellas.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.