Cinco clásicos del cine para enamorarte este fin de semana de cuarentena

Aquí fue filmada La Playa, una de las pelis recomendadas para viajar desde casa (donyanedomam/123RF).
Aquí fue filmada La Playa, una de las pelis recomendadas para viajar desde casa (donyanedomam/123RF).

Internet nos está pidiendo un descanso pero no se lo vamos a dar porque es nuestro aliado en esta cuarentena. Si este fin de semana no sabés qué ver, te traemos estos cinco clásicos para viajar desde casa y deleitarte con destinos alucinantes mientras sus personajes recorren paisajes increíbles, se enamoran, se pierden, luchan, se encuentran o hacen una revolución. Tomá nota.

Comer rezar amar

O viajar hacia el encuentro de uno mismo: Julia Roberts interpreta a una mujer que lo tiene todo, pero le falta encontrarse a sí misma. Entonces decide viajar desde Nueva York hacia Italia, India e Indonesia. Fue dirigida por Ryan Murphy y está basada en bestseller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.

Casablanca

Este gran clásico que nos dejó la icónica frase "Siempre nos quedará París". Filmada en la ciudad marroquí que da título a la película, Ingrid Bergman y Humphrey Bogart viven una de las historias más inolvidables del cine.  La película esta basada en la obra teatral Everybody comes to Rick\'s y ganó varios premios Oscars, incluyendo el de mejor película en 1943.

La Playa

¿La playa es un paraíso imposible? En las soñadas playas de Tailandia, Leonardo Dicaprio descubre que vivir en el paraíso puede costar demasiado caro. Fue dirigida en el 2000 por Danny Boyle y filmada en la playa Maya Bay, uno de los destinos más populares de Tailandia, tanto que las autoridades locales decidieron cerrar las visitas debido a que el exceso de turistas en el lugar está provocando serios daños en el arrecife de coral. Mejor la veamos por TV.

Siete años en el Tíbet

La película que propone un viaje por las alturas espirituales: Brad Pitt es un famoso escalador que queda atrapado en tierras budistas luego del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Fue dirigida por Jean-Jacques Annaud y está basada en el libro autobiográfico de Heinrich Harrer que narra el tiempo que pasó en el Tíbet y su amistad con el Dalai Lama. ¿Sabías que una gran parte del filme se grabó en Mendoza?

Diarios de motocicleta

El camino a la revolución: Gael García Bernal se pone en la piel del Che y junto a Rodrigo de la Serna, como su amigo Alberto Granado, emprenden un viaje para descubrir la Latinoamérica profunda. Fue dirigida por Walter Salles, con la música de Gustavo Santaolalla. Te vas a delietar con los paisajes increíbles que muestra: más de treinta locaciones reales que reflejan la variedad y belleza de America Latina, de norte a sur.