Chau estrés, estas son las mejores ciudades para el bienestar mental

La capital del Finlandia se acomoda entre los primeros lugares. (Tapio Haaja/ Unsplash)
La capital del Finlandia se acomoda entre los primeros lugares. (Tapio Haaja/ Unsplash)

Un nuevo ranking mundial muestra en qué lugares las personas tienen menos estrés. Las ciudades nórdicas están a la cabeza,

La salud mental tiene un rol muy importante en el equilibrio general y se relaciona de manera directa con el bienestar físico. Así, cada vez cobra más relevancia su cuidado. Hace poco, el sitio VAAY compartió el índice de los mejores lugares para mudarse y mejorar este aspecto. Estas son.

Para el estudio, la página midió diferentes factores que afectan a la vida diaria, como la confianza en el gobierno local, la calidad del medio ambiente, la economía de cada lugar y el acceso a la salud.

Reikiavik, Islandia

Si quisieras mudarte a la ciudad con mejores condiciones de vida más y menos estresantes deberías hacer las valijas para ir a Reikiavik, Islandia, que logró un puntaje perfecto de 100 puntos. Un factor que ayuda es que tiene una semana laboral de cuatro días.

Berna, en Suiza, es la ganadora del segundo puesto con 96,6 puntos, sólo debajo de Reikiavik por no lograr puntajes tan altos en el manejo del covid. En tercer lugar está Helsinki, la capital de Finlandia, un país famoso por tener a las personas más felices del mundo, por lo que no sorprende que tenga un lugar en este listado.

Las ciudades de Oceanía también tienen puestos privilegiados a nivel mundial, el puesto número cuatro es para Wellington, Nueva Zelanda, que tiene una amplia costa de mar y bosques casi vírgenes. Melbourne en Australia ocupa el quinto lugar, siendo la ciudad con mejor acceso a la salud entre las mencionadas. Las cinco ciudades comparten una baja inseguridad urbana, niveles altos de igualdad de género, espacios naturales y buena calidad del aire.