Cerraron por tiempo indefinido el acceso a Maya Bay, el paraíso de la película “La Playa”

El parque natural debía reabrirse después de varios meses que permaneció cerrado para su recuperación, pero el tiempo se extendió indefinidamente. 

Luego de varios meses sin permitir el ingreso de turistas, finalmente las autoridades tailandesas decidieron cerrar por tiempo indeterminado la Bahía Maya, en el archipiélago de Ko Phi Phi.

La clausura de una hermosa bahía en Tailandia será extendida por tiempo indefinido hasta que el parque natural se recupere de años de daño medioambiental debido al exceso de turistas, informaron las autoridades.

La playa se hizo famosa después de la película The Beach ("La playa") protagonizada por Leonardo DiCaprio.

En marzo, las autoridades anunciaron que se les prohibirá el acceso a la bahía Maya entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, pero el lunes un aviso oficial indicó que la bahía, parte de un parque nacional, ahora estará cerrada "a partir del 1 de octubre de 2018 y hasta que los recursos marinos naturales regresen a su condición normal".

La bahía Maya había permanecido abierta todo el año para lidiar con la demanda desde que el equipo de producción de Hollywood llegó en 1999, a diferencia de otros parques marinos nacionales que suelen cerrarse cuatro meses al año.