Capacitan a agentes de viaje para nuevos destinos dentro de España

CÓRDOBA. Durante una hora y media, Arroyo Navarro profundizó en diferentes opciones para conocer el país ibérico más allá de ciudades como Madrid y Barcelona, haciendo hincapié en la variedad de paisajes y regiones en una superficie bastante reducida y en la mezcla de culturas que se dio históricamente en la península.

El funcionario de Turespaña propuso diferentes rutas a través de Andalucía, País Vasco, Galicia y Castilla y León. Además de destacar la conectividad a través de autopistas y la “tercera mejor red ferroviaria a nivel mundial”, resaltó la diversidad de destinos dentro de su país, con opciones poco exploradas por el público argentino. Entre ellas, algunas que empiezan a ganar notoriedad dentro de la amplia oferta española son Bilbao, Málaga, Sevilla, Granada o Santiago de Compostela.

“En 2017 se batió un récord de turistas argentinos: más de 750 mil. Es uno de los perfiles ideales porque gasta más del doble que la media, unos 2.200 euros de media. Además, le gusta conocer todo, quiere probar la gastronomía, vivir la experiencia. En la ciudad de Barcelona, el año pasado los argentinos fueron los que más gastaron, incluso más que los chinos y los rusos, y lo hicieron de manera diversificada”, analizó el agregado turístico en la región.

“Es bueno que toda la gente pueda viajar. Lo que no es bueno es que se concentre en los mismos sitios”, comentó en relación con los debates generados por las nuevas problemáticas asociadas al turismo. “Por eso son tan importantes este tipo de presentaciones. En el caso de España puede haber 40 ciudades dignas de visitarse”, puntualizó.

“Tenemos 4.000 kilómetros de playas, muchos paisajes, restaurantes, buena conectividad. Eso hace que tengamos la posibilidad de distribuir a los turistas por todo el territorio”, añadió, al tiempo que destacó a Cádiz y Asturias como provincias con potencial para ganar popularidad en los próximos años.