Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Caño Cristales, uno de los ríos más hermosos del mundo

Esta maravilla natural colombiana es sorprendente, y se la conoce como "río de los cinco colores". 

Por Redacción Voy de Viaje.

Caño Cristales se encuentra en los llanos orientales de Colombia, y es considerado entre los más hermosos no sólo de Latinoamérica sino del mundo.

Llamado popularmente como "río de los cinco colores", Caño Cristales sorprende porque a través de sus aguas cristalinas se pueden observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros.

La razón de este "arcoiris acuático" se debe a la Macarenia Clavigera, una planta acuática endémica que al contacto con los rayos del sol "pinta" de hermosos colores al río.

Para llegar, hay que ir al municipio de la Macarena, en el departamento del Meta, subir a una canoa por el río Guayabero hasta el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, donde se encuentra Caño Cristales.

El viaje es impactante, y por el Guayabero se pueden ver animales exóticos como tortugas, aves, monos y tal vez alguna babilla.

En Caño Cristales hay un mirador, en una pequeña montaña sobre el río Guayabero, para obtener una panorámica de la ribera. El lugar más famoso es la Piscina de los Turistas, en la que es posible bañarse en un caudal de agua colorido.

El Tapete Rojo es uno de los sectores más bellos, gracias a la abundancia de la Macarenia clavigera; en Los Ochos, las piedras han hecho pequeños pozos de agua que, vistos desde arriba, parecen repetir las formas del número ocho; los Cuarzos es una caída de hilos de agua que forman tranquilos pozos cristalinos; y Caño Cristalitos, un pequeño río "hermanado" a Caño Cristales.

En el parque nacional La Macarena habitan unas 420 especies de aves, 10 especies de anfibios, 43 especies de reptiles y ocho de primates.

Uno de los requisitos, además de las restricciones actuales por Covid-19, es estar vacunado contra la fiebre amarilla 15 días antes del viaje.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.