Camembert, Champagne y otros lugares con nombres de comidas

Los célebres viñedos de Champagne, donde se produce el espumante. (123RF)
Los célebres viñedos de Champagne, donde se produce el espumante. (123RF)

Te dejamos una lista de destinos con los que se te va a hacer agua la boca.

Ciruelas, Champagne y Sandwich son nombres que se asocian a una buena mesa y además son lugares -muchos de ellos, cuna de esos alimentos-. Si no tenías hambre cuando abriste esta nota, seguro que cuando la termines vas a tener.

Sandwich, Reino Unido

Uno de los inventos más celebrados en todo el mundo se sirve entre dos panes: el sándwich o sánguche. La historia cuenta que su creador fue el conde británico John Montagu IV, quien les pidió a sus asistentes una comida que pudiese consumir rápidamente mientras jugaba a las cartas sin ensuciarse las manos.

Camembert, Francia

La popularidad de este pequeño poblado se debe a la creatividad de Marie Harel, una mujer que a finales del siglo XVIII comenzó a vender un queso blando adentro de una cajita de madera. Evidentemente la idea fue muy celebrada, y hoy el camembert es uno de los quesos europeos más icónicos.

Ciruelas, España

Este municipio de España se encuentra en la provincia de Guadalajara. Es un pequeño y pintoresco sitio que, en tan solo 21,48 kilómetros, reúne varios edificios del período medieval y vestigios gótico-renacentistas del siglo XVI.

Champagne, Francia

Como bien indica su nombre, esta región es la reina del espumante. Sus famosas bodegas están inscritas como bienes culturales en la Unesco, y sus sierras verdes invitan a sumergirse en el aire festivo a la sombra de un viñedo.

Gouda, Holanda

Este distrito es considerado el corazón de la industria quesera de Holanda. Uno de sus mayores atractivos es el mercado de quesos que se celebra desde 1395, y donde se puede encontrar gran variedad de productos típicos.