Cada vez más turistas argentinos

La ciudad amurallada, Cartagena de Indias, vista desde la bahía del mismo nombre. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.
La ciudad amurallada, Cartagena de Indias, vista desde la bahía del mismo nombre. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

En los primeros meses de este año, nuestro país se convirtió en el cuarto emisor de viajeros hacia Colombia.

Un informe elaborado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, señala que la Argentina pasó a ser, en los primeros meses de 2011, el cuarto país emisor de turistas hacia Colombia.

Ese cuarto puesto, detrás de los Estados Unidos, Venezuela y Ecuador, si la tendencia se sostiene y si Argentina mantiene la  tasa de crecimiento, pronto podría convertirse en el tercer puesto. Además, ese lugar ocupa nuestro país como emisor de turistas de Sudamérica.

Son los primeros meses del año los que muestran un mayor número de viajeros argentinos. En el período enero / agosto de 2010 arribaron a Colombia 55.702 viajeros, mientras que en el mismo plazo de este año ya lo hicieron 64.403 personas, lo cual representa un incremento del 15.6%.

Historia, sol y playa. El mayor atractivo de Colombia para los argentinos son los destinos que combinan sol y playa, con historia y cultura. En ese contexto, Bogotá, San Andrés, Cartagena de Indias y las islas Barú, San Andrés y del Rosario, entre otros destinos, son los más elegidos.

Bogotá. La capital es el centro de la cultura colombiana, posee una amplia oferta de entretenimiento nocturno y la más variada gastronomía. El Centro Histórico de la Candelaria, encierra toda la historia del colonialismo español y conserva su arquitectura original, un conjunto de estrechas calles para remontarse al pasado; visitar la Casa de Nariño (sede presidencial); conocer el nuevo Centro Cultural Gabriel García Márquez, o dirigirse al mirador más representativo de Bogotá, Monserrate.

La ciudad amurallada. Cartagena de Indias, conocida como "La ciudad amurallada", fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984 y combina las características de la arquitectura colonial, republicana y moderna, con la vida nocturna, la tradición, la excelente oferta gastronómica, la belleza de sus playas y una creciente infraestructura hotelera y turística.

Las  mejores playas que el turista puede encontrar en Cartagena están en sus cercanas islas:  Barú, San Bernardo y del Rosario, escenarios ideales para practicar buceo o navegar a mar abierto, a menos de una hora de la ciudad amurallada.

San Andrés y Providencia. El mayor atractivo de San Andrés son sus playas bordeadas por un mar "de siete colores", con aguas tranquilas y seguras gracias a la una inmensa barrera coralina. Bahía Sardina, en el norte de la isla, es el principal sector hotelero del lugar. San Luis, a tan sólo 10 minutos del centro de San Andrés, es otra de las opciones si se busca un descanso total en un ambiente tranquilo y aislado.

A 75 kilómetros al norte se encuentra la isla Providencia, un destino catalogado por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Con cuatro mil habitantes, es el lugar ideal para descansar.