British Airways eliminará los vuelos directos diarios entre Londres y Buenos Aires

British Airways es la aerolínea de bandera del Reino Unido. (Facebook British Airways)
British Airways es la aerolínea de bandera del Reino Unido. (Facebook British Airways)

La empresa eliminará esta conexión internacional a partir de marzo de 2021.

La crisis que generó la pandemia del coronavirus sigue impactando en la industria del turismo. Ahora, la aerolínea British Airways anunció que eliminará los vuelos directos diarios que venía operando entre Londres y Buenos Aires, por la baja en la demanda de pasajes y por los efectos del Covid-19.

La medida comenzará a implementarse a partir de marzo de 2021: desde el día 28 de ese mes, la ruta de la compañía hacia Sudamérica tendrá su parada en San Pablo, Brasil, como ya se había realizado en años anteriores.

En el marco de la pandemia del coronavirus, son muchas las aerolíneas que se vieron obligadas a reprogramar o cancelar conexiones aéreas por la caída que sufrió la demanda de pasajes en los distintos mercados del mundo.

En el caso de Argentina, los vuelos internacionales volvieron a funcionar como regulares a partir de octubre, luego de haber estado frenados desde marzo a causa de las medidas de aislamiento impulsadas por el Gobierno.

La lenta recuperación del sector

Para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), el panorama sobre los viajes internacionales es complicado. Según su último informe, en octubre la caída interanual de la demanda aérea respecto de ese tipo de vuelos fue de nada menos que el 87,8 por ciento.

"Si bien el ritmo de recuperación es más rápido en algunas regiones que en otras, el panorama general de los viajes internacionales es sombrío", sostuvo Alexandre de Juniac, director general y CEO de Iata.