Brasil y su campaña turística para "el día después"

El Embratur recomienda que aprovechemos este tiempo para planificar nuestro próximo viaje a Brasil. (123RF)
El Embratur recomienda que aprovechemos este tiempo para planificar nuestro próximo viaje a Brasil. (123RF)

El país invita a que lo visiten cuando termine la pandemia del coronavirus.

"Sabemos que la pandemia causada por el coronavirus es temporaria, pero las bellezas de Brasil son definitivas y continuarán esperándote", dice el Embratur (Agencia Brasileña para la Promoción del Turismo Internacional) desde su cuenta oficial de Instagram.

La frase forma parte de una campaña que el organismo lanzó recientemente para advertir a los viajeros de que en este momento es mejor quedarse en casa, pero también para invitarlos a visitar el país cuando la crisis generada por el coronavirus termine. Teniendo en cuenta que, de los siete millones de turistas que recibe Brasil, un 40% son argentinos, seguidos por estadounidenses, la acción se difundió en portugués, en español y en inglés.

El video, que dura poco más de un minuto, muestra paisajes icónicos del país vecino. "Sos muy querido y deseado por Brasil. Pero, por ahora, es mejor que te quedes en casa y compartas cada momento con las personas que amás", comienza diciendo una voz en off. Y agrega que el destino se está preparando para recibir a los turistas con toda su alegría, naturaleza preservada, historia, playas, eventos únicos y ciudades maravillosas.

"Aprovechen este tiempo para programar su próximo viaje a Brasil", alienta el director de Marketing, Inteligencia y Comunicación de Embratur, Osvaldo Matos de Melo Júnior. En efecto, el turismo se plantea como una de las herramientas a las que el país apuesta para su recuperación.