Atención, “foodies”: estas son las diez mejores ciudades del mundo para comer

Es innegable que una parte fundamental del viaje pasa por la comida. Y es que, a través de la gastronomía de cada lugar, se puede conocer en profundidad su cultura, sus costumbres y su gente. Por esta razón, Caterwings –una empresa especializada en catering– realizó un ranking que determina cuáles son las mejores ciudades del mundo para comer.

Así es como presentan este premio en su página web: “Cada ciudad es fundamentalmente diferente, por lo que no es poca cosa comparar una tortilla de ostras en Penang con un bagel de carne de sal en Nueva York. Sin embargo, con el turismo gastronómico como una de las tendencias de viajes de más rápido crecimiento, las ciudades de todo el mundo están compitiendo por el premio al mejor destino de alimentos”.

A la hora de buscar los Mejores Destinos Gastronómicos 2017, se tuvieron en cuenta 100 ciudades diferentes. Y factores como la calidad de los productos, la variedad de la oferta gastronómica, las opiniones de críticos o la disponibilidad de opciones vegetarianas y veganas, entre otros, fueron muy importantes para elegir.

En ese marco, el primer puesto se lo llevó la ciudad de San Sebastián (España), que en la lista está acompañada por otros dos destinos españoles: Barcelona y Madrid. También aparecen lugares cosmopolitas como Tokio (Japón), Nueva York (Estados Unidos) y París (Francia). Respecto de América latina, Lima (Perú) logró quedarse con el octavo puesto.

Las elegidas

1. San Sebastián (España)

2. Tokio (Japón)

3. Nueva York (Estados Unidos)

4. Barcelona (España)

5. Singapur (Singapur)

6. París (Francia)

7. Madrid (España)

8. Lima (Perú)

9. Londres (Inglaterra)

10. Múnich (Alemania)