¡Atención! Estos son los países más riesgosos para el viajero

Teniendo en cuenta parámetros como la seguridad, la atención médica y los accidentes de tránsito, International SOS y Control Risks elaboró un mapa que detecta cuáles son los destinos más amigables con los turistas, y los que menos.

Existen viajeros que, antes de partir, buscan conocer cada mínimo detalle acerca del destino que visitan. Esto incluye, además de las principales atracciones, información sobre enfermedades, riesgos y niveles de seguridad. Por el contrario, también están los que prefieren no hacerse una idea previa del lugar, para poder vivirlo en carne propia. Los que pertenecen al primer grupo deben prestar especial atención a esta herramienta, que les permite identificar cuáles son los países más peligrosos para el turista.

Y es que, como todos los años, International SOS y Control Risks dio a conocer el Mapa de Riesgo de Viaje, en el que se muestran los países más y menos amigables con los turistas. Para poder realizarlo, se recopiló información brindada por la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones, como Global Road Safety Partnership.

La herramienta se puede visualizar de distintas formas en función de lo que más le interese a la persona: seguridad, medicina o accidentes de tránsito. Todos los mapas son muy fáciles de entender ya que están referenciados por colores, en una escala en la que el rojo muestra los destinos más peligrosos y el color más claro, los más seguros.

Mapa de seguridad médica

Marrón: Desarrollando rápidamente riesgo variable

Rojo: Muy alto

Naranja: Alto

Amarillo: Medio

Verde: Bajo

Mapa según la seguridad

Bordó: Extremo

Rojo: Alto

Naranja: Medio

Amarillo: Bajo

Verde: Insignificante

Mapa según los accidentes viales

Marrón oscuro: Muy alto

Marrón claro: Alto

Rosa viejo: Moderado

Rosa: Bajo

Rosa claro: Muy bajo