Así podrían ser los aviones poscoronavirus según una compañía italiana

La companía italiana presentó dos propuestas en busca del máximo aislamiento entre los pasajeros sentados uno al lado del otro (Instagram Aviointeriors)
La companía italiana presentó dos propuestas en busca del máximo aislamiento entre los pasajeros sentados uno al lado del otro (Instagram Aviointeriors)

Aviointeriors propone dos ideas para reformular la clase turista para garantizar la seguridad sanitaria

Según los expertos, la forma de viajar deberá cambiar poscoronavirus, teniendo en cuenta las nuevas convenciones de espacio personal dentro de los aviones. Aviointeriors, una casa de diseño italiana, propuso dos ideas para reformular la clase turista. Una se adapta a la estructura y configuración actual de los asientos y la otra propone una forma disruptiva de pensar los espacios.

La primera solución llamada Glassafe es rápida y adaptable. Se trata de una mampara acrílica translúcida que podría ser colocada en los asientos existentes. El objetivo es aumentar la seguridad ante la proximidad entre los pasajeros que comparten una misma fila de asientos.

Está confeccionada con un material transparente liviano para no romper con la armonía y la estética de la cabina. Esta solución permite crear un volumen aislado alrededor del pasajero para minimizar los contactos entre a través del aire y reducir la contaminación por virus que puedan provocarse cuando los pasajeros interactúan.

La mampara es de fácil instalación y extracción y puede fabricarse en material opaco o con diferentes grados de transparencia. Además, la compañía italiana indicó que es de fácil limpieza y adecuada para una higienización segura.

La segunda opción es la más original y se distingue por la posición inversa del asiento central de la fila triple. La propuesta de diseño se llama Janus en honor al dios de dos caras de la antigua Roma. Pensando en el futuro y con el fin de generar mayor confianza en los pasajeros, el objetivo es generar el máximo aislamiento entre los pasajeros sentados uno al lado del otro.

La mampara permite que los tres pasajeros se mantengan aislados entre sí, creando una barrera protectora para todos. De esta forma, cada pasajero puede tener su propio espacio personal aislado del resto de la fila e incluso de las personas que circulan por el pasillo.

Aviointeriors afirmó que el asiento Janus está hecho de materiales de fácil limpieza e higiene segura y contiene la propagación por la respiración a los ocupantes de los asientos adyacentes.

Desde la compañia italiana informaron que una aerolínea internacional mostró interés en los novedosos diseños ¿Cuál pensás que podría funcionar mejor?

Temas Relacionados