Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Así es la primera pileta flotante del mundo

La arquitectura de Londres sumó un nuevo atractivo con esta obra de ingeniería completamente transparente uniendo dos torres. Mirá cómo es.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el centro de Londres, en el barrio de Nine Elms, se encuentra una pileta que parece desafiar todas las reglas de la lógica y la gravedad; Sky Pool. Se trata de un puente transparente que regala vistas tan impresionantes tanto desde arriba como desde abajo. ¿Te animarías a cruzarlo?

Datos de vértigo

Aunque la perspectiva lo disimule, la dueña del título a la primera piscina "flotante" del mundo es una obra de gran tamaño. De una punta a otra cuenta con 25 metros de largo y su capacidad es de 148.000 litros de agua, además está suspendida a 35 metros sobre el suelo, a unos 10 pisos de altura.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GK (@georgie_koch)

Sky Pool une dos torres de departamentos del lujoso complejo Embassy Gardens. Eso sí, por el momento la experiencia de nadar entre las nubes está reservada para los residentes de la propiedad y sus invitados. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Embassy Gardens (@embassygardens)

La pregunta del millón

¿Cómo se sostiene? La estructura aguanta el peso del agua y los nadadores gracias a su resistente material de polímero transparente. La construcción no fue nada simple, se armó en otro sitio y fue enviada a Londres en un viaje de tres semanas. Otro dato que genera seguridad: su diseño está inspirado en los mejores acuarios del mundo.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.