Así es el nuevo (e impactante) mirador de Nueva York

Con forma de colmena, The Vessel promete convertirse en la nueva atracción turística de la ciudad. Tiene 2.500 escalones y está compuesto por piezas de acero y hormigón. Forma parte del complejo urbanístico Hudson Yards.

La ciudad que nunca duerme no deja de sorprender. Esta vez lo hizo con una enorme escultura formada por escaleras sin fin, que ofrecerá una de las mejores vistas de la zona, situada al oeste de Manhattan. Se trata de The Vessel.

La estructura está compuesta por piezas de acero y concreto fabricadas en Monfalcone, Italia. Para dimensionar su imponencia, basta saber que mide más de 45 metros de altura y que cuenta con 2.500 escalones y alrededor de 80 plataformas panorámicas.

El diseño de The Vessel, definido por una serie de escaleras que se entrecruzan (y que recuerdan a una colmena), lleva la firma del británico Thomas Heatherwick. Por su originalidad, promete convertirse en uno de los lugares más fotografiados e “instagrameables” de la ciudad.

La entrada para acceder al edificio por el momento es gratuita y se puede conseguir por internet con hasta un máximo de dos semanas de antelación. El lugar estará abierto de 10 a 21. Sin embargo, hay que aclarar que la plataforma de observación estará 100% terminada recién a fin de año.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hudson Yards New York (@hudsonyards) el24 Mar, 2019 a las 10:50 PDT

Un complejo de lujo

The Vessel forma parte del complejo urbanístico Hudson Yards, que concentra locales, restaurantes, viviendas y otros espacios arquitectónicos en la zona oeste de Manhattan. De hecho, la nueva estructura se encuentra en la plaza central de este desarrollo inmobiliario, cuya finalización se estima para el año 2022.

Cuando esté listo, incluirá 16 torres con departamentos de lujo y oficinas, un hotel, una escuela, un centro de artes escénicas, prestigiosos restaurantes y bares y un centro comercial de siete pisos, entre otros espacios. Algunas marcas que dirán presente en Hudson Yards son Fendi, Christian Dior, Cartier y las low cost Zara, H&M y Forever 21.