Así es la nueva (y controvertida) imagen de las Cuevas de Batu en Malasia

Los 272 escalones que conducen a los templos ahora son multicolores y generan tendencia en Instagram. Sin embargo, el lugar podría perder su estatus como patrimonio nacional.

Las famosas Cuevas de Batu, ubicadas en Kuala Lumpur (Malasia), recibieron una transformación que les cambió la cara y generó controversia. Sus 272 escalones de piedra fueron pintados de diferentes colores, creando una imagen similar a la de un arcoíris.

Para los turistas, el cambio fue positivo, ya que ahora la visita a estas reconocidas cuevas de piedra caliza y templos históricos tiene un nuevo plus. Así, los escalones multicolores son tendencia entre los usuarios de Instagram, que se “pelean” por obtener la foto más original.

Conocé más: Malasia, la fusión de oriente y occidente.

 

 

Una publicación compartida por Clarence Wong (@clarencewongsinyou) el2 de Sep de 2018 a las 1:44 PDT

Pero no todo es color de rosa para las Cuevas de Batu. Si bien este sitio es una atracción turística, no hay que olvidar que se trata de un templo religioso. Y algunos de los hindúes que peregrinan hasta este lugar para visitar la estatua dorada de Lord Murugan no vieron con buenos ojos la transformación.

Sumado a eso, apareció otro problema, ya que se asegura que no se le pidió autorización a la autoridad del patrimonio del país para llevar adelante los cambios. Según informó el diario The Star, debido a que el templo situado al final de las escaleras es patrimonio nacional, renovaciones como la pintura de la escalera necesitan la aprobación adecuada de las autoridades patrimoniales, que aparentemente no se obtuvieron.

Te puede interesar: Cuatro ciudades del sudeste asiático.

¿Fuera de la lista?

Las Cuevas de Batu fueron reconocidas como patrimonio en el año 2012, y ahora podrían llegar a perder ese título. Lo que sucede es que cuando se trata de obras de desarrollo o renovación cerca de un sitio de patrimonio, las medidas de conservación deben llevarse a cabo dentro de ciertos parámetros y respetando la esencia del lugar.

La administración del templo sostiene que siguieron las reglas adecuadas para las transformaciones, que incluyeron tareas en los 13 templos encontrados dentro de las cuevas. Sin embargo, el Departamento de Patrimonio Nacional deberá observar las modificaciones, ya que el nuevo trabajo de pintura podría poner al templo en peligro de ser eliminado de la lista.

 

 

Una publicación compartida por Texas Zeta Tau Alpha (@texaszta) el3 de Sep de 2018 a las 4:11 PDT

 

 

Una publicación compartida por ALESSA FIONA (@alessafiona) el4 de Sep de 2018 a las 10:48 PDT