Así es el mejor aeropuerto del mundo en 2021

Tiene numerosas esculturas en el interior. (Hamad International Airport)
Tiene numerosas esculturas en el interior. (Hamad International Airport)

El Aeropuerto Internacional de Hamad fue el destacado del último rankig anual. Por dentro tiene spa, salas de oración y gimnasio.

Qatar tiene un nuevo título que ostentar frente al mundo: es hogar del ganador del puesto número uno en los Skytrax World Airport Awards 2021: el Aeropuerto Internacional de Hamad que, como una pequeña ciudad, tiene de todo un poco:

Premiado

La puerta de entrada internacional de Qatar comenzó sus operaciones en 2014, desde ese mismo año es considerado de los mejores de Oriente Medio. También fue reconocido por su gestión relacionada al COVID-19 por su rápida adaptación a la nueva normalidad y precisión en la limpieza, y ocupó el número tres del mundo en 2020.

Todo un mundo

El arte es un pilar importante de sus instalaciones, por lo que se pueden encontrar varias obras en sus pasillos, una de las más llamativas es el enorme oso amarillo "Lamp Bear" que recibe a los pasajeros. Cuenta con salones de spa, muchos puestos gastronómicos y dormitorios, además de espacios dedicos a la oración.

Este título no es todo, sino que anunciaron en un comunicado oficial un plan en dos etapas para ampliar aún más la oferta del aeropuerto y su capacidad en cantidad de pasajeros, en miras del 2022.