Así es el increíble "Camino del Dragón" que une dos pueblos suizos

La estructura se sumerge de lleno en el interior del bosque. (Flimslaax)
La estructura se sumerge de lleno en el interior del bosque. (Flimslaax)

Se inauguró hace poco y, con un kilómetro y medio de extensión, se llevó el título a la pasarela peatonal aérea más larga del mundo. Mirá cómo es.

En julio de este año, Suiza sumó una particular manera de unir los pueblos de Laax Murschetg y Laax Dorf; un sendero elevado a la altura de las copas de los árboles. Esta estructura peatonal llamada Senda dil Dragun lleva a los visitantes a través de un frondoso bosque, al sureste del país.

Desde lo alto

Ir de una punta a la otra lleva un poco más de una hora y suma un kilómetro y medio. A lo largo de la pasarela, que se alza a varios metros sobre el suelo, se puede observar cómo es la vida silvestre, así como conocer más sobre las aves y los animales que habitan el sitio, entre los que se destacan ciervos, ardillas y lobos.

Por el recorrido se encuentran diferentes plataformas con miradores, carteles informativos y actividades interactivas en realidad virtual. Una de estas plataformas ofrece un plus de adrenalina; un tobogán en espiral de 73 metros de largo.

Aunque la posibilidad de atravesar un bosque arriba del lomo de un dragón no es algo posible, esta pasarela de récord sin dudas otorga una experiencia única al sumergirse entre las copas de los árboles. Eso sí, con los pies bien plantados en el piso.