Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Así es la curiosa "Ciudad del Silencio" en el Mediterráneo

Mdina es la antigua la capital de Malta, destaca por su legado histórico y arquitectura medieval de piedra dorada. Además allí se grabó parte de "Game of Thrones". Mirá cómo es.

Por Redacción Voy de Viaje.

Como un eco del pasado, Mdina conserva sus pasadizos y sus murallas medievales que, en otros tiempos, le sirvieron de protección. Esta villa conocida como La ciudad del Silencio, es una de las más espectaculares de Malta y, además, una de las más instagrameables.

Antigua

Como su arquitectura deja claro, es un sitio que cuenta muchos años de historia; fue fundada por los fenicios cerca del 700 a.C y, por su ubicación estratégica, era un importante centro político. En su interior, monasterios, catedrales y castillos se disputan la atención, todos construidos con la misma piedra caliza que tiñe la ciudad de color arena.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por (@blackrefined)

En plena quietud

Su sobrenombre se debe a que, a pesar de ser una ciudad monumental, tiene escasa población, para darse una idea, los últimos censos contaron alrededor de 300 personas. Además, los pasajes que la pueblan, suman al aire de silencio y vacío.

Digna de cine

Sus calles sinuosas y sus edificios imponentes dan al visitante la impresión de haberse trasladado a otra época, por esto fue una de las locaciones elegidas para grabar escenas de la famosa serie de ficción Game of Thrones. Con estos alrededores es fácil imaginar a los personajes apareciendo en las esquinas de cada pasaje.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Discover Yellow (@yellowmalta)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.