Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Así es la ciudad nombrada Capital Mundial del Libro de 2021

La Biblioteca Nacional de esta localidad es un mundo aparte. Además, su centro histórico es un espectáculo de edificios tradicionales y coloridos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cada año, UNESCO nombra entre todas las ciudades del mundo a la Capital Mundial del Libro. Ahora, los amantes de las historias escritas tienen una nueva meca: Tiflis, la capital de Georgia.

La ciudad

La elegida de 2021 es una localidad montañosa, con un centro histórico repleto de mansiones de colores vivos, una antigua fortaleza amurallada y varias iglesias medievales. Uno de los edificios más llamativos es la Catedral de la Santísima Trinidad, que vigila la ciudad desde lo alto.

 
 
 
View this post on Instagram

Una publicación compartida por (@toptbilisi.photo)

Un paraíso para lectores

Pero si de libros se trata, la Biblioteca Parlamentaria Nacional se lleva todas las miradas. Se compone de varios edificios y tiene 18 salas de lectura. En sus salones se puede apreciar una arquitectura neoclásica y techos abovedados. Además contiene una librería digital y un Museo del Libro, con una exposición permanente de tomos valiosos para el país.

 
 
 
View this post on Instagram

Una publicación compartida por

Como objetivo para el 2021, la ciudad se planteó centrarse en las nuevas tecnologías que permiten que más personas se acerquen a los libros y promover la lectura entre los jóvenes. No quedan dudas de que sólo pasear por la biblioteca nacional ya es un incentivo para sentarse con un ejemplar.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.