Aruba volverá a recibir a turistas de Latinoamérica: ¿desde cuándo?

El Gobierno de la isla asegura que la seguridad y el bienestar de residentes y turistas es su prioridad. (Facebook Aruba Bon Bini)
El Gobierno de la isla asegura que la seguridad y el bienestar de residentes y turistas es su prioridad. (Facebook Aruba Bon Bini)

La isla anunció la fecha como parte de la reapertura gradual de sus fronteras. Cuáles son los requisitos de salud que deben cumplir los viajeros.

Tras permanecer meses con las fronteras cerradas por la pandemia del coronavirus, Aruba anunció que volverá a recibir oficialmente a los turistas de Latinoamérica como parte de un proceso gradual de reapertura.

El Gobierno de la isla, que forma parte de las Antillas Menores, anunció que se podrá volver a visitar el destino a partir del 1° de diciembre, justo cuando comienza la temporada de verano en nuestro hemisferio. La decisión se tomó en conjunto con el Departamento de Salud, considerando las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

"La seguridad y el bienestar de nuestros residentes y visitantes es nuestra máxima prioridad. Aruba ha implementado procedimientos avanzados de salud pública para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en la isla", aseguró el Gobierno a través de un comunicado.

Además, sostuvo que la reactivación con otros mercados turísticos fue exitosa y que durante este tiempo se pusieron a prueba todos los protocolos que se seguirán en la nueva normalidad.

Protocolos

Aruba pide a los visitantes que antes de viajar visiten la web con los requisitos de salud que se exigen para contar con información actualizada. Por el momento, se debe completar una tarjeta de embarque/desembarque (ED card) de manera online, que deberá ser aprobada para poder visitar la isla.

Los requisitos de la ED card incluyen cinco partes:

1. Información básica del viajero (como fecha de nacimiento e información del pasaporte, entre otros datos).

2. Evaluación de salud personal (con preguntas relacionadas a síntomas de Covid-19 y contacto estrecho con sospechosos de portar la enfermedad, entre otras).

3. Prueba molecular de Covid-19 negativa (que puede hacerse antes de viajar, al llegar o a través de un proceso de prueba dual).

4. Cobertura de seguro obligatoria (con un costo de 30 dólares por persona para adultos y de 10 dólares para niños).

5. Consentimiento a los mandatos del Gobierno de Aruba (para confirmar que se cumplirá con las reglas y procedimientos vigentes).

El resto de los protocolos de salud y seguridad pueden consultarse en la misma página web.