Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Arte Stella, un museo al aire libre en el medio de una montaña

La región de Valsugana (Italia), conocida por los locales como Val Sella, es una zona montañosa llena de árboles y naturaleza. Las pequeñas comunidades que viven ahí parecen pueblitos sacados de la imaginación. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Ahí, en el medio de los árboles, se encuentra Arte Sella: la montaña contemporánea. Es un museo compuesto por unas 30 piezas que están ubicadas a lo largo de todo el bosque. Todas estas piezas tienen algo en común, han sido creadas utilizando materiales encontrados en el bosque, como: hojas, troncos, ramas y más. Algunas de las obras utilizan plantas y árboles vivos creando "piezas vivientes".

En Arte Stella los visitantes tienen una experiencia sensorial en la que se mezclan la música, el entretenimiento, la fotografía, la cultura y la naturaleza.

Con el tiempo, más de 300 artistas han ido y venido de esta manera, llevando a Val di Sella y el cuidado de Arte Sella su trabajo; Arte Sella por lo tanto se ha convertido en cada vez más una posibilidad, un lugar, una oportunidad para la experimentación y el crecimiento creativo en continuo diálogo y la escucha con el mundo de la música, el entretenimiento, la fotografía y la cultura en sus múltiples facetas.

Cómo comenzó todo

En 1986 todos los artistas locales comenzaron a exhibir sus obras en los bosques de Val Sella. Al poco tiempo, debido a su éxito, se convirtió en una exhibición semestral. Para 1996 se decidió crear el museo permanente al aire libre para que todos los visitantes pudieran disfrutarlo.

Desde su inauguración más de 300 artistas han exhibido su trabajo en Arte Sella. Hoy en día no se encuentran todas las obras en el boque ya que cada cierto tiempo se renueva la muestra para seguir atrayendo visitantes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9RW2dVKXSQo] 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.