La arquitectura más instagrameada del mundo

El creador del Museo Guggenheim Bilbao, entre los destacados. ( Museo Guggenheim Bilbao)
El creador del Museo Guggenheim Bilbao, entre los destacados. ( Museo Guggenheim Bilbao)

Muchas veces los diseñadores detrás de cada construcción logran tanta fama que sus creaciones se vuelven sitios icónicos visitados por turistas de todo el mundo. En un ránking mundial, la plataforma Musement dio a conocer cuáles son aquellos que acumulan más apariciones en Instagram.

1. Le Corbusier

Con más de 523.000 menciones, el primer puesto es para Le Corbusier, nacido en Suiza en 1887. Su estilo simple recurría a diferentes formas geométricas. El Centro Le Corbusier ubicado en Zúrich, es un sitio obligado para todo amante de la arquitectura.

2. Zaha Hadid

Con más de 497.000 menciones, se encuentra la primer mujer en ganar el Pritzker, un emblemático premio que destaca el trabajo de los mejores arquitectos del globo. El Centro Heydar Aliyev en Bakú, Azerbaiyán, es una de sus obras más famosas.

3. Frank Lloyd Wright

Su nombre aparece en Instagram más de 363.000 veces y es considerado el arquitecto estadounidense más importante de la historia. Su edificación más famosa es La Casa de la Cascada, que incorpora un cauce al diseño estructural. Está en Pensilvania, Estados Unidos.

4. Frank Gehry

Supera las 289.000 etiquetas en la red social del momento. Nació en Canadá en 1929 y es el autor de algunas de las obras más icónicas de la modernidad. Entre ellas el Museo Guggenheim de Bilbao que imita a un gran barco sobre el agua. ¿Dónde? En Bilbao, España.

5. Oscar Niemeyer

En representación de la construcción latina, el arquitecto conocido como "el diseñador de Brasilia" ocupa el quinto puesto, con más de 274.000 etiquetas. En Curitiba el llamativo museo MON (por sus iniciales) recupera su legado.