Argentina se presentará en la Fitur como un destino seguro

Cataratas del Iguazú. Foto: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
Cataratas del Iguazú. Foto: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo, para demostrar que el país es un "destino seguro en materia de salud".

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, destacó que se preparan "intensamente" con todas las provincias y municipios del país, junto al ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para elaborar importantes protocolos sanitarios que se pueden ver en su hub de contenidos.

Sosa añadió que en 2020 recibieron el sello Safe Travels por parte del WTTC, marca que "nos distingue y nos permite transmitir un mensaje de confianza y seguridad a la comunidad viajera".

Además, durante enero y febrero de 2021 circularon por Argentina 12 millones de turistas sin focos masivos de contagios, lo que ha calificado de una "exitosa experiencia con la temporada de turismo interno de verano".

El responsable de Argentina también ha afirmado que la feria les permite concretar encuentros, cerrar acuerdos de trascendencia, difundir la imagen de Argentina y generar relaciones a futuro para lograr resultados a largo plazo, ya que "convives con los protagonistas más destacados de sector".

Argentina y España

El secretario ejecutivo de Inprotur ha señalado que Fitur ha sido siempre un "ícono" para la industria del turismo. Por lo tanto, "por la afinidad histórica que existe entre Argentina y España, es una posibilidad inmejorable para mostrar y detallar nuestra oferta", ha asegurado Sosa.

En este contexto, España es el primer país europeo emisor de turistas no límitrofes con Argentina, que además recibe el 60% de turistas de sus países "vecinos".

Sosa afirmó: "Si hablamos netamente de Europa, España es el principal emisor hacia nuestro país, ocupando el séptimo lugar en el ranking general de llegadas, con más de 215.000 viajeros antes de la pandemia".