Argentina en Fitur: socia y amiga del mundo

Con la visita de los Reyes de España al stand argentino a primera hora del pasado miércoles 18 quedó inaugurada Fitur, que este año designó a Argentina como socio estratégico. La Feria Internacional de Turismo de Madrid, que celebra su edición número 37, es un encuentro clave donde el sector despliega todo su arsenal.

En un espacio dominado por grandes pantallas donde se proyectan imágenes de cada provincia y sus atractivos, el Ministerio de Turismo de la Nación puso en marcha un sistema de promoción internacional más federal y participativo para que todas las regiones, destinos y operadores tengan mejores oportunidades de negocios.

El concepto elegido por esta gestión para comunicar su política de apertura y receptividad es World Friendly, un empate conceptual con giro idiomático a esa línea de nuestro Preámbulo que da la bienvenida "a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino".

En la previa a Fitur, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, donde adelantó que propondrá la reciprocidad de visados con Brasil y Chile para favorecer el intercambio regional de turistas. Lo comparó con el Espacio Schengen, nombre con que se conoce en la Unión Europea al tratado de libre circulación entre estados. La devolución del IVA por alojamiento y el incremento de conectividad por nuevos vuelos y aerolíneas fueron temas bien recibidos por la prensa especializada del viejo continente.

Junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Santos participó además de la firma del acuerdo para la realización del Congreso Internacional de la Lengua Española 2019 en Córdoba, un evento que pondrá a nuestra provincia bajo la mirada global.

Los números de la feria

- 9.672 empresas participan este año de Fitur.

- 165 países y regiones son los que exhiben su oferta turística.

- 62.500 metros cuadrados es la superficie ocupada por la exposición (un 10% más que el año pasado).

- 755 es el número de expositores directos.

- 231.872 es la cantidad de visitantes que pasaron por Fitur el año pasado, cifra que se espera superar en esta edición.

Temas Relacionados