Argentina autorizó la entrada de turistas uruguayos y chilenos a partir del 6 de septiembre

Córdoba espera la reapertura de su aeropuerto para vuelos internacionales.
Córdoba espera la reapertura de su aeropuerto para vuelos internacionales.

Las autoridades flexibilizarán el cierre de fronteras y permitirán que la entrada al país a los turistas procedentes de Uruguay y Chile a partir del próximo 6 de septiembre.

Esta medida funcionará como prueba piloto de cara a una posible futura ampliación a la apertura al turismo internacional, incluidos aquellos procedentes de otros países sudamericanos, europeos y norteamericanos, tal y como recogedor el diario local \'Clarín\'.

Sin embargo, las autoridades nacionales han destacado ante el citado medio que la decisión dependiente de la evolución de los índices de contagio y fallecimientos a causa de la COVID-19.

Para acceder a la Argentina los turistas deberán haber recibido la pauta completa de la vacunación contra el virus, presentar una prueba PCR negativa y guardar un aislamiento que se definirá en los próximos días.

Al mismo tiempo, Uruguay abrirá, a partir de noviembre, de forma completa sus fronteras para turistas extranjeros que están vacunados con las dos dosis, mientras que las fronteras chilenas siguen cerradas para el turismo.

Apertura de aeropuertos

Córdoba, Salta y Mendoza han sido las provincias que han pedido la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes ya turistas de Chile y Uruguay.

Las fronteras argentinas permanecen cerradas desde marzo de 2020, con el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, y el puerto de entrada y salida de Buquebus por el Río de la Plata como únicos puntos de entrada y salida al país que, además, han sido cerrados y abiertos por las autoridades dependiendo de la situación epidemiológica del país.

Las autoridades sanitarias de Argentina han registrado este viernes 153 nuevos fallecimientos y otros 5.807 contagios, que se suman a las 111.270 víctimas mortales y más de 5,1 millones de contagios, respectivamente.