Antiguo y misterioso: El castillo de la realeza escocesa que se alquila por noche

Tiene cinco siglos de antigüedad. (Airbnb)
Tiene cinco siglos de antigüedad. (Airbnb)

Escocia es conocida por varias razones, una de ellas es su interesante historia medieval: los reyes, reinas y batallas que marcaron la identidad del país parecen estar presentes todavía hoy en los rincones de los castillos que guardan el eco del pasado. Ahora se puede pasar la noche en Plane Castle, el castillo que albergó a María Estuardo, la reina más famosa de Escocia.

La historia del castillo

Esta antigua construcción de 1523 guarda el encanto de antaño. Tiene paredes gruesas de piedra, techos con vigas a la vista y hogares para calentar cada ambiente. “Es un castillo excepcionalmente interesante” se lee en Airbnb. En la primera planta se conserva el Gran Salón organizado alrededor de una chimenea medieval de gran tamaño tallada en piedra. Por una escalera caracol se llega al piso superior donde están las habitaciones y los baños.

En su larga trayectoria fue un espacio seguro para miembros de la realeza, como María de Escocia, quien nació en 1542 y es conocida por haber sido una soberana de gran inteligencia y autoridad, y al mismo tiempo, por los hechos trágicos que marcaron su vida. Unos dos siglos después pasó por sus habitaciones Bonnie Prince Charlie, quien fue nieto de un rey y luchó por ocupar el trono de Inglaterra.

En el exterior se abren paso diferentes jardines con lagos donde se puede pasear en bote de remo, esculturas, túneles de plantas y senderos románticos que hacen que un paseo al aire libre parezca en realidad un paseo por el tiempo y que los personajes históricos que los transitaron pudiesen estar a la vuelta de la esquina.