Andar en bici sobre el agua es posible

Resulta raro pensar que los amantes del mar no se quieran mojar. Sin embargo, como sobre gustos no hay nada escrito, se inventaron las Hydrobikes, unas bicicletas acuáticas diseñadas para poder andar por el agua sin terminar empapado. (Fotos: Lbhydrobikes/ Facebook).

Long Beach Hydrobikes se encarga de alquilar estas bicis hidráulicas durante una hora para circular por las aguas de California (Estados Unidos). Cuentan con dos flotadores, que permiten conservar el equilibrio y que mantienen a las personas a salvo del agua.

Para moverse, sólo hay que pedalear: la diversión comienza sola. Se puede elegir entre  Hydrobikes para una o dos personas. Y, aunque a la hora de alquilarlas no lo aclaren, las destinadas a dos ciclistas consiguen que el esfuerzo sea menor. O al menos así se siente: si las personas se cansan, es un cansancio compartido.

Durante el día, el alquiler de una de estas bicis ronda los 20 dólares, la simple; y los 50, la doble. Para el atardecer el valor aumenta, ya que no es lo mismo ver la puesta de sol desde la costa que disfrutarla desde el medio del mar. En ese momento, los precios pasan a ser 30 y 70 dólares, respectivamente.

Días especiales

Durante feriados y otras fechas importantes, los habitantes aprovechan para alquilar las Hydrobikes y disfrutar de los fuegos artificiales desde el medio del agua. Una experiencia única, pero que hay que reservar con tiempo.