Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Alemania tampoco celebrará Oktoberfest en 2021

Luego de cancelar la edición del año pasado a causa de las restricciones sanitarias, las autoridades locales anunciaron que, una vez más, el evento no se hará.

Por Redacción Voy de Viaje.

El estado de Baviera, al sur de Alemania, es el lugar donde se celebra la fiesta de la cerveza más importante del mundo; el Oktoberfest, pero la semana pasada se supo que, al igual que el año anterior, las autoridades locales decidieron que es mejor no realizar una nueva edición.

El primer ministro de Baviera, Markus Söder explicó que “la situación es demasiado incierta” como para realizar el evento. Además, en el sitio oficial del festival se detalló que “un Oktoberfest con requisitos como máscaras obligatorias y distancias en las tiendas de campaña grandes no sería factible y podría generar condiciones caóticas”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oktoberfest (@oktoberfest)

Histórico

En este contexto, el primer ministro comentó que esta cancelación es la número 26 en la historia del evento que se realiza desde el año 1810. La primer fecha tomó lugar el 12 de octubre de ese año con motivo del multitudinario festejo de casamiento entre el príncipe Ludwig y la princesa Teresa di Sassonia-Hildburghausen.

Desde ese día en 1810, la cita se repitió anualmente y se volvió un clásico muy esperado que convocó a millones de visitantes y locales en cada edición. A pesar de que comenzó como una carrera de caballos, con el tiempo, el aniversario de la boda real fue sumando atractivos como juegos de feria y locales de cerveza. Tanta es su importancia que es considerado “el festival folclórico más grande del mundo”. Aunque, por ahora, el brindis deberá esperar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oktoberfest (@oktoberfest)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.