Alemania: se olvidó una obra de 11.000 dólares en un tren

Un hombre de 76 años se dejó un jarrón creado por Picasso en un tren al hacer un trasbordo. Iba de Kassel a Dusseldorf. La Policía sigue buscando la pieza.

Hace unas semanas, un hombre que viajaba en tren desde la ciudad de Kassel hasta Dusseldorf (Alemania) se olvidó a bordo un valioso jarrón diseñado por Pablo Picasso, valuado en no menos de 11.000 dólares. Hasta el momento, no lo ha podido recuperar.

Según informó la CNN, el hombre de 76 años guardó el jarrón –de poco más de 25 centímetros de alto– dentro de una bolsa, y cuando tuvo que hacer trasbordo, a la mitad del recorrido, se la dejó en el piso. Ni bien se dio cuenta de lo que había sucedido, alertó a las autoridades.

Leé también: Vacaciones con yapa: viajaba por Suecia con su familia y descubrió una espada vikinga.

La obra, que se cree que fue fabricado por Picasso en 1953 –como parte de su serie Owl, compuesta por bocetos, pinturas y cerámicas– vale al menos 11.000 dólares. Según trascendió, la Policía continúa buscando el objeto. La hipótesis que manejan es que quien lo haya encontrado y se lo haya llevado no conoce su valor real.

En detalle

El jarrón fue creado por Picasso en su taller de Madoura, situado en Vallauris, en el sur de Francia. Integra una serie de unos 500 ejemplares, mide 26,5 centímetros de alto y está pintado en azul y negro.

Un objeto similar perteneciente a la misma serie se vendió en una subasta en Colonia en 2016 por 15.000 euros, es decir, alrededor de 17.000 dólares.

La ciudad donde nació Picasso: Caminatas por el casco histórico de Málaga.

Picasso fue un pintor y escultor nacido en España en 1881. Junto con Georges Braque, creó el cubismo. Por su trabajo, se convirtió en uno de los mayores referentes de la pintura, y sus influencias llegan hasta la actualidad.