Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Alacati, la perla de Turquía sobre el mar Egeo

Paisajes increíbles, sabores únicos, una ciudad con casas de piedra repletas de colores, el azul del Mediterráneo, el viento, encantos de Alacati.

Por Redacción Voy de Viaje.

Sobre la costa occidental de Turquía, se encuentra una de las ciudades más hermosas del país, sobre la costa del mar Egeo (el Mediterráneo a la altura de Turquía y Grecia). Alacati es considerada la perla turca, repleta de callejones estrechos, sabores locales irrepetibles, y paisajes urbanos y naturales dignos del mejor recuerdo. 

En la entrada de la ciudad, quien recibe al visitante es un árbol de dos siglos de vida, pero después se destaca por su arquitectura, sus viejos molinos centenarios, y sus viñedos. Actualmente, es un destino muy buscado por los amantes del windsurf y kitesurf, por el viento que circula sobre las aguas cristalinas del Egeo.

Atravesando coloridas casas de piedra, adornadas con flores, por callejuelas para enamorarse, a medida que el viajero va a la costa comienza a sentir el viento entre las construcciones y los caminos empedrados.

Después del paseo por las calles, no hay que dejar de probar la cocina regional: es uno de los mejores lugares para comer "kumru", plato único en la región. Incluye salchichas turcas fermentadas, tomates y queso tulum rellenos, dentro del pan especial kumru de İzmir. Es un bocadillo en verano, recomendado para salir del mar. 

Hay pequeños restaurantes en la ciudad, con sillitas y mesas de estilo antiguo a lo largo de las calles. 

Viento y mar azul

El abundante viento convierte a las aguas azules hace de Alacati en un lugar ideal para los deportes acuáticos y el windsurf. Casi se ha convertido en el hogar del windsurf en todo el mundo, con muchas escuelas están disponibles en la costa.

Para el que no le guste, hay una cala con piedras agujereadas y aguas cristalinas y serenas.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.