Akalki, el Bora Bora mejicano

Muchas personas sueñan con conocer México y Bora Bora, y que mejor si se pueden descubrir los dos juntos en un mismo lugar. Akalki es un centro holístico en Quintana Roo (México) que ha sido bautizado por todos los que lo han visitado como "el Bora Bora mejicano". (Foto: Centroholistico.akalki/ Facebook). 

Inmerso en la selva, a las orilla de la Laguna Bacalar y con unos paisaje impresionantes, este lugar sin dudas es paradisíaco. Lejos del estrés de la ciudad, con mucha paz y tranquilidad, la gente va a Akalki a relajarse y disfrutar de momentos únicos.

Allí se puede hospedar en una de las siete cabañas que se ubican sobre el agua, cada una con una decoración sencilla pero muy confortables. Hay cuatro clases de viviendas, que se diferencian por como están amobladas. Solo la cabaña Manglar se encuentra sobre la tierra.

Durante temporada baja es posible hospedarse una noche en el lugar por 220 dólares. Los valores van a ir variando dependiendo de la cabaña que se elija y la temporada.

Descubriendo la zona

Dentro del mismo centro se ofrecen una serie de expediciones que van a variar dependiendo de los intereses de cada huésped. Se puede optar por una caminata gratuita por la selva, ir a conocer las ruinas mayas cercanas, hacer un recorrido arriba de una pequeña embarcación por la laguna Bacalar o aventurarse en kayak a través de los rápidos.

Laguna de los Siete Colores

La laguna Bacalar es popularmente conocida como la laguna de los Siete Colores debido a que se pueden distinguir siete diferentes tonalidades de azul entre sus aguas. Estos diferente tonos se producen debido a las distintas profundidades del la laguna.