Airbnb ofrece una casa como la de "Mi pobre angelito", con trampas incluidas

Se instalaron las icónicas figuras en la ventana. (Airbnb)
Se instalaron las icónicas figuras en la ventana. (Airbnb)

Quizás te sorprenda saber que Mi pobre angelito, la entrañable película sobre las aventuras del pequeño Kevin McCallister, está cumpliendo este mes 30 años. Desde que fue estrenada en 1990, es un clásico de la Navidad, y uno de los motivos por lo que es inolvidable es gracias a la escenografía que el niño arma en sus días de soledad.

En Dallas, Texas (Estados Unidos), un Airbnb recreó la vivienda de forma tal que sus huéspedes puedan sentirse como Kevin. Para generar la atmósfera se instalaron las figuras moviéndose en la ventana y las trampas que desparrama el personaje por los rincones, para frustrar a los torpes ladrones que intentan entrar.

Nostalgia de los \'90

El dúplex está ambientado con decoraciones y electrodomésticos típicos de la última década del siglo pasado, como colecciones de autitos, pósters, una videocasetera y películas en VHS. Otro de los detalles infaltables es el delivery, que lleva una pizza igual a la que pide el protagonista.

La vivienda, apodada "El Kevin", estará disponible por tiempo limitado durante la temporada festiva, a 212 dólares la noche. Jeremy Turner, propietario de la casa y de otros alojamientos temáticos de los \'80 y los \'90, dijo que buscaba "crear experiencias inmersivas para las personas".

Para los nostálgicos puede ser una buena excusa para volver a ver películas, comer pizza, e ir entrando desde ya en la temporada navideña.