Air Europa volará a Madrid una vez por semana durante septiembre

Air Europa tendrá una frecuencia semana entre Ezeiza y Madrid durante todo septiembre. (AE)
Air Europa tendrá una frecuencia semana entre Ezeiza y Madrid durante todo septiembre. (AE)

La compañía reprogramó vuelos especiales en lugar de los regulares. Será una frecuencia semanal entre Ezeiza y Madrid y desde allí conexión con 44 destinos de Europa. 

El 1º de septiembre próximo como fecha para la reapertura de los cielos aún es incierta. A pocos días de cumplirse ese plazo, el Gobierno nacional no confirmó si efectivamente las compañías aéreas podrán reanudar sus operaciones regulares. Ante ese panorama, las empresas, principalmente las internacionales, pidieron a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) permiso para volar.

Con la autorización de ese ente, el Ministerio de Salud nacional y Cancillería, Air Europa reprogramó vuelos especiales en lugar de los vuelos regulares en el caso de Argentina. Durante todo el mes de septiembre, la aerolínea unirá Ezeiza con Madrid una vez por semana.

Las frecuencias salen los sábados a la madrugada de España y llegan a Buenos Aires a las 9,40. Luego despega de Ezeiza los domingos arribando a Madrid los lunes para desde allí conectar con 44 destinos de Europa.

Consultado por Voy de Viaje, Diego García, director general de Air Europa para América, descartó que la empresa deje de operar en Argentina y subrayó que no cancelaron nada. "Al no estar abiertas las fronteras y las operaciones regulares aún suspendidas por el DNU del Gobierno argentino, las líneas aéreas estamos pidiendo vuelos especiales que demandan requisitos distintos, en este caso entre argentina y España", detalló el directivo.

El director general de Air Europa, Diego García, descartó que la compañía deje de operar en el país. (Archivo/LaVoz)
El director general de Air Europa, Diego García, descartó que la compañía deje de operar en el país. (Archivo/LaVoz)

Quiénes pueden viajar y cómo hacerlo 

Así las cosas, quienes reúnan los requisitos migratorios y de la cartera sanitaria establecidos por cada país podrán acceder a estos vuelos especiales. Son, por caso, pasajeros europeos o residentes en el viejo continente, los que poseen doble ciudadanía y trabajadores y estudiantes con visado.

Los viajeros con vuelos ya programados en septiembre pueden gestionar el cambio para estos vuelos especiales, sin obligación de pagar diferencia tarifaria ni penalidad.

“Claramente hay una demanda por parte de la gente hacia las aerolíneas. Hay muchos pasajeros que están demandando viajar a Europa, por las razones que le competen y con toda la documentación en regla. Para satisfacer ese pedido pusimos estos vuelos especiales desde Ezeiza a Madrid”, destacó García.

Panorama

En abril último, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) dispuso a través de la resolución 144 que las aerolíneas podían vender pasajes desde el 1° de septiembre. Por eso, las aerolíneas suspendieron todos susvuelos regulares que tenían hasta el 31 de agosto, esperando poder reactivar las operaciones a partir del mes próximo. Sin embargo, hasta que el Ejecutivo nacional no derogue ese DNU no se abrirán las fronteras.

“Todas las dependencias gubernamentales están trabajando en los protocolos, pero hasta que no se tenga la autorización oficial no se abrirán los cielos. Por eso celebramos que nos permitan realizar estos vuelos especiales”, agregó el director general de Air Europa.