Air Europa amplía su flota de larga distancia

Air Europa sumará un total de 27 Dreamliners en su flota de larga distancia con el objetivo de afianzarse entre las mejores aerolíneas del mundo. 

MADRID. Tras la segunda fase de renovación de flota, que se inició el pasado febrero con la llegada de los dos primeros Boeing 787-9; incorporará tres nuevos Dreamliners a los 24 originalmente previstos.

En concreto, la división aérea del grupo turístico Globalia sumará entre abril y diciembre del próximo año cinco nuevos Boeing 787-9, y trabaja con el objetivo de que los doce restantes se sumen de forma paulatina entre 2020 y 2021. Todos ellos se agregarán a los diez Dreamliners con los que ya cuenta la aerolínea.

Los Boeing 787-9 combinan, al igual que los 787-8, un interior confortable con un rendimiento medioambiental excepcional. Tienen mayor capacidad de pasaje y carga, reducen en un 20% las emisiones y su impacto acústico es un 60% inferior al de otros aviones. Disponen además de conectividad Gate to Gate, que permite al pasajero conectarse a wifi en todas las fases del vuelo.

Air Europa incorporó su primer Boeing 787-8 en 2016 y, desde entonces, ha transportado a más de 2,5 millones de pasajeros en su flota Dreamliner.