Ahora se puede visitar el Coliseo bajo la luz de la luna

El Coliseo es una parada obligada para todos los que viajan a Roma. Y si bien la visita vale la pena en cualquier momento del día, a la noche, con la luz de la luna iluminando el camino, el paseo se vuelve todavía más especial.

El nuevo recorrido “Colosseum under the moon: with underground and arena” permite explorar la icónica construcción romana cuando el sol se esconde y brinda la posibilidad de acceder a zonas que normalmente están restringidas para el público general. Esto incluye el escenario de la arena y los pasillos subterráneos.

El tour, organizado por Roma Experiencie, es súper exclusivo y está limitado a un grupo de 25 personas por día. Empieza en la plaza Venezia y continúa por el Foro Romano, la Colina Capitolina y la Via dei Fori Imperiali. Una vez que se llega al Coliseo, se traslada a los visitantes hasta el escenario de madera de la arena, desde donde obtienen la misma vista que tenían en su época los gladiadores.

La siguiente parada es el subsuelo del Coliseo, en donde tanto gladiadores como animales debían esperar antes de salir a pelear. Ahí se pueden ver las reconstrucciones en madera del elevador que se encargaba de subir a los luchadores a la arena.

¿Cuánto cuesta?

Colosseum under the moon tiene un valor de 74 euros (unos 2.650 pesos) e incluye el acceso a zonas restringidas, un guía local y auriculares. Los estudiantes pagan 69 euros (cerca de 2.475 pesos) y los menores de tres años no abonan.

La recomendación, debido a la reducida cantidad de entradas que se vende por día, es reservar a través de internet para asegurarse la fecha.