La aerolínea que regala saludos navideños para ver desde el cielo antes de aterrizar

Los mensajes en pantallas led se vuelven legibles entre los 500 y los 1.000 metros de altura. (Iberia)
Los mensajes en pantallas led se vuelven legibles entre los 500 y los 1.000 metros de altura. (Iberia)

Como parte de sus acciones ligadas a las festividades de fin de año, la aerolínea española Iberia desarrolló un sistema de mensajería de saludos navideños para ser vistos desde el cielo por aquellos pasajeros que estén a punto de aterrizar en un vuelo de la compañía.

Ahora bien, según pregunta el making of de la campaña: "¿Cómo escribir mensajes en el cielo?". La línea aérea desarrolló un sistema de mensajería a través de la web navidadiberia.com, donde se ingresan los datos de quien envía el mensaje y de la persona a la que está dirigido, el número de vuelo y el texto en cuestión, de un máximo de 55 caracteres. De la mano de un sistema de proyección anti-deslumbramiento avanzado, esos mensajes se vuelven legibles entre los 500 y los 1.000 metros de altura.

Aquello que se encarga de proyectar los mensajes con la potencia suficiente para ser captados desde 500 metros de altura no es otra cosa que 2.600 pantallas led que se encuentran instaladas en el aeropuerto madrileño de Barajas. Junto a la T4, la terminal que alberga gran parte de los vuelos internacionales, se han ubicado para dar forma a una “pantalla” de 24.000 metros cuadrados. A su vez, la proyección está sincronizada con las dos pistas de aterrizaje de la terminal y conectada con el tráfico aéreo del aeropuerto.

De esta manera, los pasajeros que estén arribando a Madrid pueden leer mensajes en tiempo real de familiares o personas cercanas. "Hemos instalado 2.600 pantallas led en el aeropuerto de Barajas para que envíes tus mejores deseos de Navidad a todas las personas que aterricen en estas fechas mágicas. Porque esta Navidad queremos que las palabras más especiales tengan el tamaño de la ilusión que contienen", anuncia la compañía española en la web que promociona "la primera felicitación a 1.000 pies de altura".

La iniciativa, que mezcla innovación tecnológica y marketing, estará disponible hasta el próximo 2 de enero. Por razones lumínicas, la proyección de mensajes sólo es factible desde la caída del sol hasta las primeras horas del amanecer.

Mirá la campaña a continuación: