Adónde ir en febrero según Lonely Planet

Mendoza, uno de los elegidos de la publicación. (123RF)
Mendoza, uno de los elegidos de la publicación. (123RF)

Febrero está a la vuelta de la esquina, pero todavía queda margen para planificar algunas escapadas. Y Lonely Planet trae la dosis de inspiración necesaria para elegir los destinos.

Teniendo en cuenta factores como el clima, eventos especiales, temporada y actividades, la publicación sugiere visitar ciertos lugares cada mes del año. Y para febrero de 2020, uno de los elegidos es Mendoza.

Durante ese mes, justo antes de la cosecha que tiene lugar en marzo, las vides de esta convocante provincia argentina están repletas de uvas. "¿Qué mejor forma que disfrutar de las hermosas vistas que con una copa de malbec en la mano?", se pregunta Lonely Planet.

Otro destino recomendado para febrero es Río de Janeiro, gracias a su épico Carnaval. Ya sea en el Sambódromo o en las calles, los viajeros pueden disfrutar de los ritmos, los brillos y los bailes de las escolas do samba y de los blocos.

Y el Carnaval se festeja también en Venecia: si tenés pasaje a Europa para febrero, es un buen plan hacer una escapada a la ciudad de las góndolas y los canales para ver cómo vive esta celebración detrás de las máscaras. Además, es una época perfecta para visitar sus principales atracciones y museos, ya que no se encuentra colapsada de turistas como durante el verano.

Plus

Ya que estamos, te tiramos un dato para marzo: según Lonely Planet, es un excelente mes para planificar un viaje a las Cataratas del Iguazú, ya que hay muy buen caudal de agua y las temperaturas son más agradables que durante los meses previos.

Y vos, ¿adónde vas a escaparte en febrero?