Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

¿Adivinás cuál es la primera maravilla del mundo carbono neutral?

La certificación reconoce el trabajo que realiza este sitio turístico para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cada vez más, el mundo vuelve sus ojos hacia los ecosistemas que lo pueblan y el cuidado que los mismos requieren. Las ciudades se esfuerzan en incorporar energía verde y generar menos residuos. Ahora la novedad es el reconocimiento a la primera maravilla del mundo en ser neutral en sus emisiones de carbono. 

El destino más famoso de Perú

Se trata de Machu Picchu, el santuario construido, aproximadamente, a mediados del siglo XV en las montañas de Perú. Hoy, este histórico patrimonio de la humanidad, marca el camino que seguramente muchos destinos turísticos seguirán a nivel internacional. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Machu Pichu (@turismo_machupicchu)

El reconocimiento fue otorgado por Green Initiative, una institución enfocada en la responsabilidad climática. Destaca las labores que realiza Machu Picchu en pos de reconvertir sus residuos y reforestar sus arboledas.

Creatividad y reciclaje

Entre otras cosas, recicla el plástico y el vidrio de las botellas para generar nuevos objetos. Tampoco desperdicia el aceite doméstico, que es convertido en combustible luego de su uso. Además en este sitio se encuentra la única planta de tratamiento de basura orgánica del país. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Machu Pichu (@turismo_machupicchu)

Estas iniciativas no sólo favorecen al cuidado ambiental en Machu Picchu, sino que contribuyen a la mitigación del cambio climático y a generar conciencia sobre el respeto al ambiente. Una tendencia que crece día a día.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.