La actividad de los cruceros se reanuda el 20 de octubre

El gobierno nacional decidió reanudar la actividad de cruceros biocéanicos y antárticos de manera progresiva y segura a partir del 20 de octubre, en el marco de las medidas sanitarias vigentes y sujeto a las recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional a tal efecto.

De acuerdo con la decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial este martes 24, las empresas que presten estos servicios deberán garantizar su desarrollo de conformidad con esos requerimientos y en los puertos autorizados. En tanto, los pasajeros nacionales, residentes y extranjeros y el personal afectado tendrán que estar al tanto de las condiciones que rijan en relación con el ingreso de personas a la Argentina al momento de su implementación.

Por su parte, los gobiernos provinciales y/o la autoridad competente nacional, según corresponda, aprobarán los cronogramas de operaciones dispuestos por las autoridades portuarias de sus respectivas jurisdicciones, conforme a su capacidad de respuesta sanitaria y al cumplimiento de los lineamientos nacionales a ese respecto, incluyendo un plan de contingencia local, previa intervención de los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes.

En Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, calificó como "una gran noticia para el sector turístico y comercial de la provincia" la publicación de la medida.

Melella destacó que con la aprobación de los protocolos sanitarios para la actividad, a partir de octubre llegarán al puerto de Ushuaia los primeros cruceros bioceánicos y antárticos de la temporada.

"Es una gran noticia porque representa un gran incentivo para la recuperación de la actividad turística pospandemia, y para seguir en la senda que nos permita poner a Tierra del Fuego de pie", señaló Melella.

"Nos estamos preparando para reanudar la temporada y recibir visitantes, pero con estos protocolos estrictos y seguros que las empresas deberán cumplir, para garantizarnos mantener la situación sanitaria que en Tierra del Fuego tenemos hasta estos días, gracias también a un exitoso Plan de Vacunación", afirmó el mandatario.