Acá hay que viajar para probar el mejor queso del mundo

Se crea artesanalmente en una localidad pequeña e histórica. (Quesos y Besos)
Se crea artesanalmente en una localidad pequeña e histórica. (Quesos y Besos)

Después de catar miles de opciones, los World Cheese Awards 2021 lo determinaron: en este pueblo de España se produce el más rico.

Alrededor del globo, las empresas y personalidades de los rubros más variados se miden en competencias anuales, pero... ¿Sabías que hay una pensada específicamente para determinar cuál es el mejor queso de todo el mundo?

La quesería ganadora

Si sos fan de este producto podés ir anotando los resultados de los últimos World Cheese Awards. Los jurados coincidieron en que el de mayor calidad se producen en España, en la localidad de Guarromán. Su creadora es la empresa artesanal Quesos y Besos.

La variedad estrella se llama Olavidia, está hecha con leche de cabra y "una capa distintiva de ceniza de hueso de olivo". Lo que destaca a este emprendimiento es su pequeño tamaño, cuidado al detalle y producción a partir de la leche de su propio ganado.

La ciudad

No todo es comida en Guarromán, también se destaca por sus vestigios del urbanismo del siglo XVIII. Es una localidad pequeña y apacible que no lleva mucho tiempo para recorrer, "pero es el suficiente para que te quedes y disfrutes de nuestros rincones, del sabor de nuestros pasteles y de nuestra gastronomía", invita su sitio de turismo.