¡A puro ritmo! Las danzas típicas más icónicas del mundo

El tango nació en el Río de la Plata en el siglo XIX. (Buenos Aires)
El tango nació en el Río de la Plata en el siglo XIX. (Buenos Aires)

¿Reguetón?, ¿Ballet? ¿Danza árabe? Sea cual sea tu ritmo favorito es momento de poner los parlantes y festejar, porque es su día. Pocas cosas son tan ancestrales como el baile, y por supuesto que esta actividad tiene su propia celebración: El 29 de abril es el Día Internacional de la Danza. Con la música de fondo que más te guste, repasamos algunos bailes típicos icónicos del globo.

Tap

También llamado claqué, este baile debe su nombre al sonido que hacen los zapatos contra el suelo. Se originó en Estados Unidos a principios del siglo XIX como un fusión de ritmos de distintas partes del mundo y fue muy utilizado en espectáculos de Broadway y en producciones de Hollywood.

Flamenco

¡Ole! Pocas danzas tienen tanta fuerza como la que se baila con este ritmo español que inmortalizó a Paco de Lucía y que Rosalía mezcla con el pop. Los tablaos son los lugares donde los bailarines y músicos lucen sus habilidades, y siguen siendo al día de hoy uno de los atractivos más famosos de España.

Tango

Claro que no podía faltar en la lista. Buenos Aires es la Capital Mundial del Tango y sólo recorrer sus lugares más turísticos bastan para adentrarse en este ritmo. Es común ver bailarines en Caminito y en las plazas principales de los barrios.

Prisyadka

Quizás el nombre no te suena pero seguro lo tenés ubicado, es el baile típico ruso que incorpora muchas patadas en cuclillas (tener buenas rodillas es indispensables para tomar una clase). Se acompaña con un ritmo musical muy movido y enérgico.

Danza árabe

Es una danza milenaria ligada a los templos y las costumbres antiguas de Medio Oriente. Se destaca por el manejo del cuerpo de los bailarines y la percusión que los acompaña. Con el tiempo fue popularizándose y llegó a ser un ritmo muy estudiado en todo el mundo.

Temas Relacionados