61 playas escocesas fueron reconocidas por su calidad

Se acerca el verano boreal y, como todos los años desde hace más de 25 años, la organización ambientalista Keep Scotland Beautiful eligió las 61 playas de Escocia que, según sus altos estándares, son adecuadas para recibir a los turistas, y realizó un mapa con todas las ubicaciones.

Cada una cumplió con una serie de criterios que incluyen seguridad, acceso, instalaciones, sustentabilidad y limpieza. Muchas están hace tiempo en la lista que elabora la organización: en este caso, 54 de las 61 playas que conforman el ranking recibieron el reconocimiento por al menos cinco años consecutivos.

“Las costas y las aguas de Escocia atraen a miles de visitantes cada año. Estos usuarios de la playa pueden estar seguros de que donde vean la bandera del Scottish Beach Award tendrán la experiencia que buscan: una playa limpia, excelentes comodidades y señalización sobre el área local, así como información sobre la calidad del agua”, detalló Derek Robertson, ejecutivo de Keep Scotland Beautiful.

Imperdible: Fairy Pools, un destino salido de un cuento de hadas.

Todas las seleccionadas deben cumplir con los estándares de seis pilares: suministro de información, información sobre la calidad del agua, seguridad en la playa, gestión de playas, acceso e instalaciones, y limpieza. Además, no pueden tener más de tres cargos de incumplimiento respecto de otros criterios menores, y tienen que demostrar un compromiso continuo para mejorar las prácticas.

Algunas de las playas elegidas este 2019 en distintos puntos del país fueron Collieston (Aberdeenshire); Montrose Seafront (Angus); Broughty Ferry (Dundee City); Longniddry Gosford Bay (East Lothian); Aberdour Silversands (Fife); Golspie (Highland); Coldingham (Scottish Borders); Tresta (Shetland) y Ayr South (South Ayrshire).

Consultá el mapa con las 61 playas acá.

Te puede interesar: La peligrosa moda que está erosionando las costas de Escocia.